
Los rostros de los ejecutivos Marcelo Trujillo Panisse y Luis Raúl Sánchez Hernández complementan desde ayer la Galería de Alcales Humacaeños que adorna el vestíbulo de la casa alcaldía.
Las fotos oficiales de ambos líderes fueron ubicadas posterior a mensajes expresados por funcionarios y allegados que destacaron cualidades como la humildad y obra realizada por Trujillo Panisse, así como la capacidad y compromiso de Sánchez Hernández.
“El señor alcalde cogió un pueblo y lo convirtió en una ciudad. Sin lugar a dudas Marcelo deja un gran legado al pueblo de Puerto Rico. Dondequiera que usted se mete ve una obra de Marcelo Trujillo Panisse”, destacó el presidente de la Legislatura Municipal, Ángel Gabriel Rodríguez, quien trabajó junto al fallecido alcalde desde su primera campaña política en el año 2000.
Sobre la obra de los ejecutivos, la alcaldesa interina Sonia Rodríguez González, destacó que Trujillo Panisse logró impactar los 13 barrios humacaeños al crear espacios recretativos, deportivos y centros comunales. Asimismo, mencionó que Sánchez Hernández siempre “se mantuvo trabajando”, desde que inicialmente asumió el rol de administrador municipal.
“(Trabajó) en los tiempos de los temblores, en la pandemia por el COVID-19 y siempre presente en la limpieza de nuestras carreteras. En los proyectos que siempre ha soñado”, destacó Rodríguez González sobre la labor de Sánchez Hernández quien asumió la alcaldía en noviembre pasado mediante una elección especial para llenar la vacante tras la muerte de Trujillo Panisse.
Hijos de Trujillo Panisse recordaron su legado
La entrante senadora por el distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey destacó la obra de su padre, principalmente el legado de unidad en el gobierno.
“Necesitamos un Puerto Rico unido, un Humacao unido, un distrito unido. Las ideogologías son otra cosa”, mencionó a la vez que destacó expresiones de su padre como “la humildad paga”, misma cualidad que aseguró la acompañó durante su trayectoria y más reciente, durante la contienda política.
Su hermano, “Marcelito”, de la misma manera destacó que la obra municipal no hubiera sido posible sin el compromiso de los empleados municipales.
Sánchez Hernández, alcalde saliente no estuvo presente durante el evento. La galería expone las fotos de los pasados alcaldes humacaeños hasta los líderes más recientes.
El homenaje es la última actividad que celebrará en la alcaldía el gobierno actual ante la entrada de la nueva administración el domingo 11 de enero.








