La primera familia de Humacao, de izquierda a derecha: Reynaldo Vargas (hijo), Alejandra Vargas (hija), la primera dama Militza Rodríguez y el alcalde "Rey" Vargas.
El domingo 10 de enero de 2021 el alcalde electo de Humacao, Reynaldo "Rey" Vargas Rodríguez juró su cargo como ejecutivo municipal.
Fotos por Andrea Velázquez / El alcalde Reinaldo “Rey” Vargas llegó acompañado de su esposa y primera dama Militza Rodríguez.
El gobernador Pedro Pierluisi se comprometió a atender temas como el turismo, desarrollo económico y el regreso de las agencias que han salido de Humacao.
El presidente de la Legislatura Municipal, Ángel Gabriel Rodríguez Medina aseguró que ese cuerpo no será “piedra en el camino” para la discusión y aprobación de medidas.
El alcalde de Guaynabo y presidente de la Federación de Alcaldes, Ángel Pérez Otero dijo sentirse identificado con “Rey” Vargas porque ambos tienen trayectoria como legisladores. Además, destacó el deseo del nuevo alcalde de servir a los humacaeños.
El gobernador Pedro Pierluisi destacó que Vargas “conoce a su gente” y destacó su labor, principalmente posterior al huracán María, cuando el ahora alcalte laboraba como celador de líneas en la Autoridad de Energía Eléctrica.
El gobernador y el alcalde se saludan luego de que Pierluisi anunciara sus compromisos para la ciudad de Humacao.
Momento de la juramentación a cargo del juez Santos Ramos Lugo.
La primera familia de Humacao, de izquierda a derecha: Reynaldo Vargas (hijo), Alejandra Vargas (hija), la primera dama Militza Rodríguez y el alcalde “Rey” Vargas.
La juramentación del nuevo alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez ocurrió el domingo, en un evento que marca el cambio de liderazgo en la administración municipal luego de un periodo de 20 años.
El evento se celebró en el Centro de Bellas Artes Águedo Mojica Marrero en ese pueblo. Estuvieron presentes sus familiares y allegados, el gobernador Pedro Pierluisi, el presidente de la Federación de Alcaldes y ejecutivo de Guaynabo, Ángel Otero, así como otros alcaldes e integrantes de la Cámara y Senado de Puerto Rico.
El juramento estuvo a cargo del juez superior del Centro Judicial de Humacao, Santos Ramos Lugo.