
El alcalde de Caguas William Miranda Torres firmó el lunes el primer decreto del 2021 del Código de Incentivos de Desarrollo Socioeconómico con Sheila Gómez González, presidenta de Fusion Consulting Group, Inc., una distribuidora de productos de nutrición deportiva.
“El Código Criollo de Incentivos de Desarrollo es un instrumento efectivo e innovador para el fomento socioeconómico de la ciudad, ya que promueve la atracción de nuevas empresas a la ciudad e incentiva la retención y la expansión de empresas existentes. Además, posiciona a Caguas como una ciudad competitiva y empresarial cumpliendo la misión de retener y crear nuevos empleos, inversión y exportaciones en una época de recesión económica”, explicó el alcalde.
La nueva empresa, establecida en Angora Industrial Park, tiene nueve empleados y se comprometió a reclutar 4 adicionales, residentes de Caguas y la región centro oriental, en un término de 5 años, para un total de 13. Como parte del incentivo, la empresa se compromete a comprar el 50% de los bienes y servicios que necesite en la ciudad o la región centro oriental, lo cual beneficia la actividad económica de Caguas y su periferia.
Este Código fue diseñado por la Secretaría de Desarrollo Económico Caguas Emprende en el 2012. Ya se han firmado 87 decretos adicionales, para un total de 88.

