Regionales

Agricultores de San Lorenzo pudieran tener acceso a terreno municipal

Los terrenos municipales pudieran ser arrendados por un precio nominal
Suministrada / En la primera etapa se proyecta la siembra de frutos cíctricos, verduras como el ñame y café.

El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos busca convertir unas 400 cuerdas de terreno localizadas en el Barrio Quebrada Arenas para desarrollar en el lugar el cultivo de diferentes plantas y semillas.

El domingo, realizó una visita a los predios junto al secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la directora de la oficina municipal de esa agencia, Maritza Ortiz.

“Con el propósito de fomentar la agricultura y ofrecerles un espacio a esos agricultores sanlorenceños hemos presentado a las agencias concernientes un proyecto de avanzada que servirá de ejemplo para que otros municipios adopten el mismo y puedan reinventarse, así como el de fomentar la siembra de diferentes cultivos”, sostuvo el Alcalde.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Municipio, el secretario indicó que, “de inmediato estará trabajando con la propuesta para buscar los incentivos y subsidios necesarios para poner en marcha el proyecto”.

Alverio Ramos explicó que las 400 cuerdas de terreno municipales serán arrendadas por un precio nominal a los agricultores de dicho municipio. Para desarrollar las mismas se podrá hacer por medio de ayudas y propuestas federales, entre otras, así como con el apoyo del Departamento.

En la finca, como primera etapa, se podrá fomentar la siembra de cítricos, ñame y posiblemente café.

Dejar un comentario