
Los trabajos para remover y comenzar la construcción de un nuevo tanque para suplir agua a la comunidad del barrio Buena Vista en Humacao iniciaron esta semana, luego de más de tres años desde que esa estructura en acero fuera destruida por el huracán María.
Así lo notificó ayer el alcalde de ese pueblo, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez.
“Luego del trabajo arduo junto a las agencias concernientes y con la comunidad de Buena Vista, ya se comenzó a trabajar, como primera fase, en la remoción del tanque de agua para poder reemplazarlo por uno con más capacidad y así resolver la problemática que por años ha tenido la comunidad con el suministro del líquido “, mencionó el alcalde.
Vargas Rodríguez comenzó gestiones con el Muncipio de Humacao, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), así como con la representante Jennifer González, para remediar esa situación desde que ocupaba el cargo como representante del distrito 35 durante el cuatrienio pasado.
“Desde que ocupé la posición de Representante atendimos la situación de manera seria, llevando a cabo varias vistas oculares en el lugar para que la situación se trabajara a la mayor brevedad “, resumió.
El no tener un tanque de agua afecta el suministro a más de 150 familias que residen en esa área. Durante la pasada administración, el Municipio había iniciado el inicio de los trabajos y una inversión de $1,191,696.
Precisamente, la nueva administración confirmó la reconstrucción por esa suma. El nuevo tanque tendrá una capacidad de 350 mil galones de agua y beneficiará a unas 660 familias, tanto del sector como de áreas adyacentes.

