
El pueblo de Gurabo cuenta ahora con un sistema de monitoreo virtual que provee vigilancia preventiva en diferentes entradas y sectores de ese municipio.
En total, según un comunicado de ese Municipio, se trata de 40 cámaras de seguridad.
“El principal propósito de los sistemas de videovigilancia en las calles es disuadir la actividad criminal y el comportamiento social inapropiado. Además, de ser una herramienta útil para determinar o adjudicar faltas cometidas”, explicó la alcaldesa Rosachely Rivera Santana.
Asimismo, la ejecutiva municipal informó que la instalación del sistema conlleva la inversión de cerca de $37,000 cada año fiscal. Añadió que este sistema de vigilancia está a cargo de una empresa local con vasta experiencia en la prestación de servicios de seguridad presencial y virtual.
“La seguridad es un asunto de prioridad para nuestra administración, por eso hemos estado creando iniciativas y tomando acciones para garantizar la paz y tranquilidad en nuestro pueblo mediante la vigilancia, prevención de actos delictivos y orientación ciudadana. Estos esfuerzos que anunciamos hoy se unen a los que ya realizan la policía municipal y los guardias auxiliares. También invertimos sobre $100 mil en equipo para el área de seguridad y trabajamos en coordinación con el gobierno estatal en la reactivación del Código de Orden Público”, concluyó la alcaldesa.

