
Naguabo es un pueblo rico en gastronomía y una de sus áreas más destacadas es el malecón, donde ubica una gran variedad de restaurantes.
Hace dos años inauguró una nueva alternativa. Se trata de TerraVento, un restaurante que, de acuerdo con sus propietarios Julieta Bejarano y Giovanni Montañez, se destaca por su menú, concepto y por el empeño y planificación del modelo de negocio.
En el restaurante, ubicado frente a la zona costera, es posible degustar platos del mar y de la tierra. Entre ellos, Montañez destacó algunos como sus pastas y cortes de carne. Entre los favoritos, el filete mignon, picaña “prime”, “ribeye steak” y costillas de cordero. Además, algunos de sus clásicos como el pescado relleno mixto con carrucho, camarones, pulpo y langosta. Igualmente, resaltó su arroz con mariscos.
“Lo que nos distingue es que cuando lo hicimos (el restaurante) nos enfocamos más en las cosas que faltaban en el mercado para proponerlas al cliente. Tenemos buenos cortes de carne. El concepto siempre fue bien familiar, que haya una opción para cada miembro de la familia”, comentó Montañez en entrevista durante nuestra transmisión de Tu Pueblo Emprende.
TerraVento inició operaciones en el 2019, pero igual que para muchos comerciantes los últimos años han sido de retos.
Bejarano narró parte de los inicios del restaurante, un proyecto que se vio detenido y que no ha podido operar con completa normalidad por eventos como el huracán María, el cierre prolongado que surgió en la principal vía que conduce al malecón por la carretera PR-3, los temblores de enero de 2020 y más reciente, la pandemia por COVID-19.
“Terravento es un restaurante muy soñado por mi esposo y por mí. Él tenía este proyecto en mente. Desde antes del huracán María ya lo teníamos en mente… María nos echó para atrás prácticamente dos años y ahí comenzó nuestra odisea para que Terravento se convirtiera en una realidad”, destacó la empresaria.
No obstante, han logrado estabilizarse y conseguir el respaldo de visitantes de toda la isla. Inclusive, el negocio que comenzó con tres empleados, ahora cuenta con un equipo de trabajo de 14.
“Para nosotros es un orgullo y honor recibir a nuestros clientes. Es también una satisfacción inmensa poder crear empleos. Muchas familias comen y viven gracias a nuestro negocio”, añadió Bejarano, quien posterior al huracán quedó a cargo de todos los compromisos relacionados al negocio cuando su esposo tuvo que dejar el país por una oportunidad de trabajo.
TerraVento ubica en el Malecón de Naguabo. Opera de miércoles a lunes en horario de 11:30 de la mañana a 9:00 de la noche. Para beneficio de sus clientes, ofrecen servicio de recogido. Para hacer su orden pueden comunicarse al 787-655-4422.
Comerciante: También puedes dar a conocer tu negocio en nuestra sección “Tu Pueblo Emprende”. Envíanos un correo a administración@enregional.com.




