
Con la misión de dar mayor visibilidad al Club Rotario para llegar a más comunidades, esa organización, que fundó su sede en Humacao en 1938, juramentó el viernes su nueva Junta de Directores e integrantes.
El evento se celebró en el Centro de Arte Ángel “Lito” Peña, donde el gobernador del distrito 7000, Roberto Vélez Medina explicó algunos alcances de esa organización y el impacto que ha tenido en las comunidades desde su fundación.
Esa organización se ha destacado por realizar obras de mejoras, como la instalación de columpios en comunidades de ese pueblo, así como de respuesta ante emergencias, como la ocasionada por el huracán María en el 2017 y más reciente, ante la pandemia por COVID-19.
“Entre los planes futuros del equipo distrital está el dar a conocer a Rotary en Puerto Rico. Somos una organización que lleva muchos años, pero todavía no somos tan reconocidos. Queremos que sepan qué somos y a qué nos dedicamos”, explicó Vélez Medina.
A su vez, resaltó la importancia de crear relaciones con otros sectores para llegar a mayor cantidad de comunidades y promover más soluciones.
“Necesitamos que se creen alianzas, tanto con el gobierno, así como con otras organizaciones sin fines de lucro. Los Rotarios nos caracterizamos por hacer alianzas con otras organizaciones. En la medida en que los gobiernos nos permitan unirnos en sus proyectos vamos a lograr más cosas”, añadió Vélez Medina a preguntas de En Regional.
Primera mujer presidenta de la Junta de Directores del capítulo de Humacao
De otra parte, en la actividad también fue presentada la nueva Junta de Directores de ese club, presidida por primera vez por una mujer, Geraldine Castro.
“Es una posición que conlleva un rol de liderazgo, una representación digna de lo que puede ser una mujer humacaeña profesional que le gusta aportar a la comunidad adicional a su profesión. Podemos hacer grandes cosas y no importa, hombres o mujeres, con un equipo unido podemos lograr más”, comentó Castro.
Para Castro, entre las prioridades como club está la continua integración con la comunidad y hacer crecer el número de integrantes que quieran servir a las causas sociales.
El Club Rotario es una organización internacional compuesta por profesionales, comerciantes y líderes comunitarios interesados en brindar servicios a la comunidad mientras desarrollan relaciones profesionales y de amistad entre los miembros.

