Regionales

Rectora de la UPR en Humacao resalta que el recinto es “imprescindible” para la región este

De acuerdo con denuncias hechas por legisladores como el senador José Vargas Vidot, ante la aprobación del Plan de Ajuste de Deuda, los recintos de Utuado, Ponce y Humacao pudieran "estar en peligro"
Archivo / La UPR en Humacao, aí como la de Ponce y Utuado pudieran verse amenazadas, inclusive de cierre, de aprobarse el el Plan de Ajuste de Deuda, de acuerdo a denuncias.

La rectora de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), Aida I. Rodríguez Roig reaccionó el jueves ante los recortes económicos que pudiera sufrir ese y otros recintos del sistema universitario ante la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda Púcblica (PDA) de Puerto Rico.

De acuerdo con denuncias hechas por legisladores como el senador José Vargas Vidot, ante la aprobación del plan las instituciones en Utuado, Ponce y Humacao pudieran “estar en peligro”.

Rodríguez Roig destacó la aportación de la UPRH a la educación y la formación de profesionales en la isla, más cuando se trata de la principal y única institución pública en el este de la isla.

“Nuestra universidad es la principal institución de educación superior del área este de Puerto Rico. Su permanencia es imprescindible para el desarrollo intelectual económico, social y cultural de esta región. Su aportación al país es invaluable”, afirmó Rodríguez Roig.
Asimismo, la rectora reconoció que durante los últimos años ha surgido una reducción significativa del presupuesto para el sistema de la Universidad de Rico, pero que la unidad de Humacao ha podido acoplarse.

“En la UPR en Humacao hemos podido hacer los ajustes necesarios para garantizar la continuidad de los servicios y, sobre todo, con nuestra misión, de formar a los profesionales del mañana, ciudadanos con conocimientos y valores que promuevan y aporten a un mejor país”, afirmó.
De la misma manera, aseguró que permanecerá en defensa de esa institución.

“El compromiso hacia la educación de Puerto Rico, hacia los estudiantes, empleados y la comunidad a la cual servimos no se quebrantará. Seguiremos en defensa de la universidad, esforzándonos al máximo para cumplir con las obligaciones pautadas, así como con las metas establecidas”, aseguró Rodríguez Roig en un comunicado de prensa.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado de Puerto Rico aprobaron el Plan que ahora debe pasar a la firma del gobernador Pedro Pierluisi.

Ayer en la tarde, el Consejo de Estudiantes de la UPRH realizó un pleno estudiantil en la plaza pública de Humacao para discutir principalmente el plan a seguir ante la discusión sobre la aprobación del plan.

Dejar un comentario