
CEIBA- La senadora del distrito de Carolina, Marisa “Marissita” Jiménez Santoni realizó un donativo de $50,000 al municipio de Ceiba para el proyecto “La Casa de Vieques y Culebra”, un espacio que servirá de hospedaje para los residentes de las islas municipio que pudiera materializarse entre enero y febrero de 2022.
El espacio será una alternativa para los residentes de ambos municipios que se ven obligados a pernoctar en la isla grande sin suficientes recursos económicos debido a las inclemencias del tiempo u otros problemas de transporte marítimo.
“Asignamos la cantidad de $50 mil, ya es un hecho. Tentativamente, si todo sigue como hasta ahora, La Casa de Vieques y Culebra abrirá sus puertas próximamente. Será nuestro mejor regalo para los queridos hermanos viequenses y culebrenses”, manifestó la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Nuestro objetivo es ponerle un punto final a la triste historia de muchos de residentes que no pueden regresar a sus hogares debido a la peligrosidad del oleaje ante alguna emergencia climatológica, entre muchas otras razones”, añadió.
De acuerdo con la senadora, el proyecto, que ubicará en el centro urbano, contará con camas, salón comedor, neveras y estufas para atender las emergencias. Además, tendrá disponible seis habitaciones.
Por su parte, el alcalde de Ceiba, Samuel “Sammy” Rivera Báez reconoció la ventaja del proyecto para los pacientes que reciben tratamiento médico en la isla grande.
“Este proyecto beneficiará directamente a los residentes de Vieques y Culebra que tienen condiciones de salud como cáncer, a los que reciben quimioterapias y se quedan varados en la llamada ruta corta… Nosotros queremos ayudarlos y extender nuestra mano amiga cuando se queden varados, evitando así que se le dañen las compras”, mencionó el ejecutivo municipal.

