
El joven Sebastián Rosado Vallejo cumplió, el domingo, la meta de caminar un kilómetro en el municipio de Yabucoa, un reto que forma parte de su intención de recorrer esa misma distancia en cada municipio de Puerto Rico.
Rosado Vallejo es un joven con perlesía cerebral. Con su iniciativa propone dar a conocer lugares de interés en los municipios mientras cumple a su vez con el reto de completar las rutas. Además, la actividad busca crear conciencia sobre la importancia de tener facilidades y accesos para personas con diversidad funcional.
“En Puerto Rico se le conoce a Yabucoa como la ciudad del azúcar y hoy fui testigo de la dulzura de su gente. ¡Qué gran recibimiento me dieron! No solo caminaron conmigo, sino que también pude cantar al final con la Banda Municipal de Concierto del pueblo. Gracias a su alcalde Rafael Surillo, a sus oficinas de Turismo y de Recreación y Deportes y a mis amigos del barrio por abrirme las puertas de su pueblo y de sus corazones. Nunca olvidaré este día. ¡Dios los bendiga siempre!”, escribió Sebastián en una publicación en su cuenta de Facebook oficial, “My Endless Race”.
Para realizar la caminata, por sus limitaciones de movilidad, Rosado Vallejo utiliza un andador.
“Sebastían ¡Lo Has Logrado! Yabucoa Caminó Contigo. Muchas felicidades. Nos sentimos más que honrados con tu presencia en nuestro pueblo. Nos has enseñado que en la vida nada debe detenerte y que no importa los obstáculos que te encuentres en el camino la única opción debe ser superarlos”, escribió el Municipio de Yabucoa en su cuenta de Facebook.
El evento fue apoyado por la administración municipal, individuos y organizaciones como el Azucareros de Yabucoa Skate Club. De la misma manera, la familia del joven caminante siempre lo apoya en sus rutas y eventos alrededor de la isla.

