
El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos anunció hoy el inicio del proyecto Arte Público, una iniciativa que tiene el propósito de rescatar lugares abandonados en ese municipio a través de obras artísticas.
“Con el innovador proyecto de Arte Público, junto a la Oficina de Arte, Cultura y Turismo, hemos identificado varias áreas y zonas que estaban abandonadas. Nos dimos a la tarea de limpiarlas y embellecerlas para que fueran atractivas y (de esta forma) crear un espacio para que nuestros artistas pudieran plasmar —a través del arte— estampas coloridas y de esta manera rescatar el lugar”, indicó el ejecutivo municipal.
Entre las obras de arte, se encuentra una trabajada por el artista plástico del Departamento, Héctor Hoyos Ortega, quien realizó el concepto de los murales denominados La Samaritana y La Mariposa de La Pluma, localizados en la comunidad del centro urbano conocida como El Bosque. Asimismo, se encuentran en desarrollo una silla gigante y las letras de la expresión “I Love SL” (yo amo San Lorenzo, en español), que se colocarán en el mismo lugar.

De igual forma, la artista samaritana conocida como Flora Pa’l Corazón realizó un mural inspirado en el cerro Gregorio. Esta obra se encuentra en el parque pasivo de la comunidad Jardines de San Lorenzo.
Otro mural que fue realizado como parte de la campaña se encuentra en el Barrio Quemados bajo el lema Que en cada parada veamos arte. Fue denominado Casa de Campo y creado por el artista Félix Ricardo Ortiz quien también está adscrito a la oficina municipal de arte, cultura y turismo.

