
El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Melendez Méndez, confirmó ayer que su personal realiza labores de mantenimiento al balneario de Seven Seas como parte de los preparativos para la Semana Santa, pese a que todavía no se ha concretado el traspaso de esos predios por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
Meléndez Méndez, especificó que el municipio tiene un acuerdo previo, firmado, con Recursos Naturales quienes se suponen traspasen al municipio la administración y operación del balneario, lo que aseguró no ha ocurrido. Este acuerdo incluye la administración del estacionamiento, los concesionarios, las casas móviles y áreas de acampar, entre otras estructuras.
“El balneario no ha sido traspasado al municipio, pero tenemos un compromiso y una responsabilidad con nuestra gente y las personas que vienen de afuera. Fajardo está en óptimas condiciones para el disfrute de los aquí y de los turistas. Lo que le pedimos a todas esas personas que vienen a disfrutar de nuestros recursos es que nos ayuden a protegerlos y a mantenerlos limpios”, manifestó el alcalde.
El traspaso de esos predios fue firmado en una visita a Fajardo del gobernador Pedro Pierluisi junto al exsecretario del DRNA, Rafael Machargo en noviembre de 2021.
Plan de seguridad para la Semana Santa
Asimismo, el ejecutivo municipal destacó que establecieron un plan de seguridad con la Policía Municipal y Estatal para brindar vigilancia a las zonas turísticas durante el periodo. El plan incluye labores de patrullaje preventivo en Las Croabas, vigilancia en el balneario y en el estacionamiento. Igualmente, estarán al pendiente del control y desvío del tránsito.
De igual manera, como parte de la seguridad, el alcalde destacó que ubicó el Cuartel Rodante de la Policía Municipal en el área del Parque Pasivo de Las Croabas. De necesitar alguna asistencia por parte de la Policía Municipal, el número a llamar es el 787-863-0946.

