Tu pueblo emprende

Amor maternal inspira el concepto de A la Braschi

El ejemplo de una madre influenció a su hija y nietas en la moda, los accesorios y la belleza. Esa inspiración es ahora una tienda digital en la que todas aportan su talento.
Fotos por José González / De izquierda a derecha: Carmen Flecha Casillas y Alaycha Braschi, creadora de A la Braschi.

(18 de mayo de 2023) – Verlas crear y compartir es observar en una el reflejo de la otra. La moda y el arte manual son una conexión importante para Alaycha Braschi, propietaria de A la Braschi y su mamá, Carmen J. Flecha Casillas, así como para las tres hijas de la empresaria y estilista humacaeña.

Con motivo del Día de las Madres y el lanzamiento del “Mommy Box”, un producto exclusivo de la tienda de sombreros personalizados y accesorios A la Braschi, la propietaria dio a conocer su historia e inspiración, que comenzó desde muy niña al ver a su madre coser y crear con sus manos. 

Su ejemplo y la habilidad para lograr soluciones creativas, es algo que Braschi pone en práctica como empresaria y también en situaciones complicadas.

“Crear me ayuda a desenvolverme, a ser espontánea y a resolver con lo que hay, porque cuando era pequeña, no era que tuviéramos muchos materiales. Mami, con poco, hacía mucho. Esto me ayudó a resolver asuntos técnicos y manuales, así como de la vida cotidiana”, explicó Braschi Flecha.

Su mamá, por su parte, narró cómo su hija se interesaba en sus creaciones, tanto en la costura como en otros proyectos hechos a mano y destacó el gran orgullo que representa para ella ver el éxito de su hija en su negocio que lanzó en octubre del 2021.

“Todo empezó cuando Alaycha era bien jovencita, ella me veía cosiendo. Yo le hacía los uniformes de la escuela y las demás mamás los encontraban lindos, porque eran diferentes… Ahora, al verla en su negocio me siento muy orgullosa de ella”, indicó Flecha Casillas.

A su vez, ambas explicaron que muchas de las piezas que utilizan en la creación de los sombreros, entre ellas piedras, cadenas y otra bisutería, pertenecían a Flecha Casillas durante su juventud, por lo que además de personalizados, también pueden considerarse creaciones con elementos “vintage”.

De pie, en orden de izquierda a derecha: Karina Burgos Flecha, Daneysha Burgos Flecha y Alaysha Burgos Flecha (hijas de Alaycha). Sentadas Carmen J. Flecha Casillas y Alaycha Braschi Flecha, propietaria de A la Braschi.

Tres hijas que son inspiración y sus primeras modelos

Por su parte, las tres hijas de Braschi coincidieron en lo valiosa que ha sido la influencia de su mamá y su abuela en sus vidas, pues crecieron en un entorno creativo y amoroso.

Inclusive, la influencia es tan marcada que la hermana mediana, Daneysha Burgos Braschi, se propone completar sus estudios en la industria de la moda y el mercadeo.

“Desde que yo era pequeña, mami está en el campo de la belleza, así que yo aprendí porque la veía. Cuando yo estaba estudiando Diseño de Modas, mami me ayudó mucho como inspiración. Creo que la más fashionista que salió fui yo, gracias a mi mamá”, destacó Daneysha, quien también apoya a su mamá en su negocio y en el manejo de sus redes sociales.

“Tuve la infancia más bella del mundo, tuve de todo. Pude ser todo lo que quise ser, porque mi mamá me dejó ser. Lo que nosotras quisiéramos, ella buscaba fomentarlo”, añadió.

Igualmente, Karina Burgos Braschi, hermana mayor, explicó cómo desde temprana edad, guiadas por su mamá, eran pequeñas empresarias en su escuela.

“Mami nos compraba foaming para hacer lacitos y los vendíamos en la escuela elemental como si fuéramos profesionales. El ejemplo que mami nos ha dado, ha sido el sacarnos adelante a nosotras tres. Me enorgullece lo que somos ahora, nos inculcó buenos valores y mucho amor familiar”, comentó Karina.

De la misma manera, para Alaysha Burgos Braschi, la menor de las tres hermanas, los recuerdos comienzan desde que su mamá las vestía y arreglaba para la escuela y actividades con gran estilo.

“Yo tengo recuerdos que desde pequeña mami me hacía diademas y me peinaba. Yo admiro de mami que si ella quiere algo, trabaja hasta que lo tiene. Es una mamá bien luchadora, tengo un gran ejemplo de madre”, enfatizó.

Para Braschi Flecha, la mayor enseñanza que quiere dar a sus hijas, es la importancia de no rendirse, una cualidad que ya observa en cada una de ellas.

“Mi enseñanza es que sean trabajadoras, que no esperen por nadie ni por nada. Que cuando tengan un deseo, una meta, se impulsen a hacerlo. De la misma forma que mami me enseñó a trabajar con poco y a ser espontánea, así mismo aprendan a trabajar y luchar en la vida. Tengo que reconocer que ya no son niñas y ya puedo observar el camino en el que van y me siento súper orgullosa”, afirmó la emprendedora mamá.

Braschi Flecha quedó embarazada de la primera de sus tres hijas a sus 16 años, un cambio de vida que requería tomar decisiones rápidas que le resultaran en estabilidad económica. Fue entonces cuando decidió comenzar una carrera en estilismo, profesión en la que se ha destacado durante los últimos 22 años y que ahora combina con su tienda digital.

Además, es sobreviviente de violencia de pareja, por lo que, a través de su negocio, conocimiento, talleres y acompañamiento, disfruta de fortalecer y ayudar a otras mujeres.

“Mommy Box”, disponible durante el mes de mayo

El concepto de “Mommy Box”, es una caja sorpresa que incluye accesorios de A la Braschi y que está disponible desde el 28 de abril en alabraschi.com y que estará a la venta durante el mes de mayo.

“El asunto de abrir un empaque que tenga papel, todo ese rollo de abrirlo, es algo emocionante. Se me ocurrió hacer un paquete creativo con joyería, pañoletas y un bucket hat, que es un tipo de sombrero que le gusta a muchas madres. Es un surtido de cuatro a cinco piezas que van dentro de la caja que contiene un mensaje en su interior”, describió Braschi mientras destacó la delicadeza del empaque y la variedad de productos que hacen del momento de abrirlo uno emocionante y emotivo.

Para más información sobre A la Braschi, visite su tienda online (alabraschi.com) y sígala en Instagram y Facebook como A la Braschi.

Dejar un comentario