
Humacao, PR– La Fundación Causa en Acción, organización que tiene una trayectoria de 15 años brindado servicios a la comunidad de pacientes encamados y con diferentes condiciones de salud en la zona este, inauguró sus nuevas facilidades en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Humacao.
La organización, que previamente estaba ubicada en ese mismo edificio, ahora contará con tres salones que les brindarán mayor espacio para almacenar y distribuir sus donativos que son destinados a un población de sobre 1,000 pacientes por año.
“Este nuevo espacio representa calidad de vida para todas las personas con diversidad funcional, necesitados, pero en especial para los encamados, quienes envían a sus cuidadores para obtener las ayudas”, explicó Carmen Lozada, presidenta y fundadora de la entidad.
La Fundación Causa en Acción se sustenta de donativos que son esenciales para cada uno de sus integrantes. Entre ellos, algunos de los más solicitados son los pañales, toallas húmedas, pads, ropa de cama, entre otros artículos.
“Sentimos gran satisfacción por todos los seres que ha tocado la fundación, en especial el Municipio Autónomo de Humacao, quienes han visto como nosotros trabajamos y sobre todo la necesidad que tenemos de ser apoyados para continuar la obra”, expresó Lozada.
El Municipio de Humacao otorgó este nuevo establecimiento a la institución y, según afirmó su fundadora “han sido parte importante para ésta fundación” pues al descubrir las condiciones en las que laboraban, trabajaron para conseguirles un espacio más amplio y con mayor acceso.
“Ellos son parte también importante del desarrollo de nuestro pueblo de Humacao. Cuando nosotros nos unimos para una voluntad, para una causa, y es para ayudar a nuestro pueblo; no hay colores ni insignias que nos dividan, porque el propósito y el fin que queremos es ayudar a nuestro pueblo y lograr las cosas que queremos para nuestro pueblo”, manifestó el alcade de Humacao, Julio Geigel Pérez, en la actividad de inauguración que se celebró el pasado 27 de mayo.
De acuerdo con Lozada, como la institución es un centro en el que buscan ofrecer la mejor calidad de servicios a sus beneficiarios, todos sus donativos son evaluados para asegurar el bienestar de cada uno de sus participantes.
Toda persona que necesite recibir ayuda o desee ser voluntario en esta hermosa causa, puede comunicarse de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde al 787-285-3037 o visitar las nuevas facilidades que se encuentran en el CDT de Humacao.
El Municipio de Humacao apuesta a las entidades para un mejor servicio a la comunidad
Por otra parte, en entrevista para En Regional, el alcalde afirmó que las entidades tanto municipales como las privadas, son un alivio para la administración ya que, son quienes logran ver de más cerca lo que ocurre en el pueblo humacaeño.
“Esto es lo que yo quería hacer desde que yo comencé. Son entidades privadas, que están fuera del Municipio, pero hay que brindarle la mano, ya que son un ente de ayuda para uno como administrador de un pueblo. Ayudan a aliviar la carga de trabajo que a veces uno tiene”, comentó Geigel Pérez.
Además, el primer mandatario indicó que espera que en el mes de julio pueda presupuestar más fondos para las diferentes organizaciones y fundaciones que operan en la ciudad. Igualmente, adelantó que la Oficina de la Primera Dama tiene un nuevo proyecto con el que se espera la adquisición de una escuela para transformarla en un centro de ayuda que beneficiará a personas indigentes.
“Es un proceso de transición. Ellos tendrán la oportunidad de asearse, tener donde dormir y se les dará de comer. Será un tipo de refugio temporero y transitorio que el Municipio junto a la Oficina de la Primera Dama, varias entidades y trabajadores sociales estarán trabajando mano a mano para lograr reincorporarlos a la sociedad”, abundó.



