
El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, anunció que unos 206 empleados municipales que durante décadas permanecían con sueldos “extremadamente bajos”, recibirán aumentos en su salario a partir del 1 de septiembre.
“Desde que entramos a dirigir las riendas de la Administración Municipal de San Lorenzo nos dimos a la tarea de verificar los sueldos de nuestros empleados municipales y nos dimos cuenta de que, por años, unos 206 empleados ganaban muy poco, ante la realidad económica que vivimos actualmente. Comenzamos a hacerle justicia a la Policía Municipal, a los paramédicos y operadores de equipo pesado y hoy me complace anunciar que se le estará haciendo justicia y otorgando un aumento de sueldo a ese grupo de trabajadores a tiempo completo que por años estuvo a $7.25 la hora y que desde el 1 de septiembre se les estará pagando a $8.83”, indicó el alcalde.
Asimismo, Alverio Ramos detalló que otros grupos de trabajadores también se beneficiarán de aumentos. Entre ellos: los tipo II estarán a $9.64, los categoría III a $10.53, los trabajadores IV a $11.50 y los empleados V a $12.55 por hora.
Además los supervisores de brigadas estarán a un pago por hora de $10.42, los auxiliares de construcción en $11.38 y los carpinteros en $12.92. Los choferes de equipo pesado y “trolleys” estarán en $11.38 por hora.
“Quiero agradecer a todos los empleados por su arduo trabajo, dedicación y empeño, ya que juntos estamos logrando un mejor San Lorenzo cada día. Además extiendo mi reconocimiento a las directoras de Finanzas y Recursos Humanos, Jannet Díaz y Arleen Barreto, respectivamente por su excelente trabajo, logrando economías e invirtiendo bien el dinero para que estos compañeros reciban esta excelente noticia”, sostuvo.
De la misma manera, Alverio Ramos reiteró que este aumento “es evidencia de que cuando el dinero no se malgasta se pueden hacer obras y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los empleados que hoy definitivamente se les hace justicia luego de años de espera”.
De acuerdo con el comunicado del Municipio, los empleados de la Policía Municipal, paramédicos y operadores de equipos pesados fueron los primeros en ser considerados para el aumento de salario y sus nuevos sueldos son los más competitivos y altos en la región este.
“Creemos en nuestra fuerza laboral y respetamos a nuestros empleados . A tales efectos, continuaremos trabajando y estaremos vigilantes de que cada dólar se utilice responsablemente por el bienestar de nuestra Ciudad Samaritana”, puntualizó Alverio Ramos.

